BIENVENIDOS A LO URBANO

Donde ustedes podrán disfrutar sobre toda la información relacionada con el talento nacional en el ámbito musical
(No olvides votar)
-------------------------------------------------------------------------------

domingo, 5 de julio de 2009

Las 5 prugustas Urbanas a Mc Profeta


Estas son las 5 preguntas Urbanas, Mc Profetael creador de Under Family es el elegido en esta ocasión
1)Qué nos puedes decir del Disco Justicia Lírical?

Bueno fue un compilado que decidimos sacar con muchos temas grabados entre 2007 y 2009 para que no se perdieran por ahí, eran mas de 30 temas entonces hicimos una selección, y bueno lo conforman 18 temas, y en el mismo importantes colaboraciones internacionales como fueron: Don Dinero y Gastam, y Nacionales como: Rekeson, Profeta El Newton, Gabylonia y Big Habana, entre otros.

Para finales de este año o principios de 2.010 se viene el 2do Disco de la mano de Mediadores Récords “UndERConstuction, Las Naciones Unidas”, disco del cual ya se tiene el sencillo promocional llamado “Otra Cosa” Feat. Tony Touch, y porque con un internacional? Pues, yo quiero que el mundo nos vea, y ya lo están haciendo VIVA Venezuela.
2) Háblanos del tema Blanco y Negro?

Bueno fue un tema que pensé, estudie, reflexione, antes de sacarlo a ruedo, es un tema pues 100% político.

Vivimos en un país que nuestro día a día es político, y hasta el sol de hoy pocas agrupaciones habían denunciado los problemas que nos causa muchos conflictos de la política, cuando tocaban el tema era para pintarnos puros pajaritos como que todo en el país es perfecto, y no hay nada perfecto en la vida, entonces me puse los pantalones pues, sinceramente no me identifico con ningún político y como persona, como ciudadano, hice mi denuncia en ese tema, tanto para la gente que adversa al gobierno, como para los opositores, y les dije lo que opina la calle pues es verídico lo que en cada línea digo. Es todo lo que puedo decir.

3)En la actualidad como vez el movimiento en el país?

Pienso que vivimos un gran momento, el mejor momento...! Los grupos están sacando producciones, esto hace unos años parecía imposible, y pues se esta dando, estamos organizados, en el caso de caracas semanalmente hay toques, hay presentaciones de calidad, ya no es solo el beat, hay buenos show en tarima, se están colando los temas a importantes emisoras, ya no es solo Guerrilla, 4Poder, Gabylonia y 3 Dueños, ahora hay Candelaria, Fundamentors, 7ma Raza, La Comarka..!, hay para escoger, cada quien en lo suyo trabajando, y pues haciendo las cosas bien, llego la hora que la industria nos preste atención..!.

4) Explica lo de la industria bien, como que nos presten atención?

Bueno que es la hora que Venezuela exporte este hip hop, que nuestros artistas sean firmados por Sony, por Universal etc.. esto no es traicionar la cultura, traicionarla es dejar de cantar, porque no puedes seguir en ella, porque tu nevera esta vacía, porque como artistas nuestro trabajo vale, y para evolucionar tenemos que cobrar, porque si un reggaetonero se mete 20 palos en un toque entonces nosotros debemos ganar 40 y montar un estudio bien brutal para hacer mejor música para los oyentes, a veces muchos se esconden con lo de underground, y no salen de un bendito toque gratis, con un sonido malo, eso tuvo su época y estuvo bien, impulso lo que ahora somos, pero ya, no estoy diciendo que nos volvamos como los gringos a sacar bling bling y billetes en los videos eso es estupido, pero yo tengo metas, y créanme, yo le aportaría más a los míos con algún ingreso, aparte tengo familia y mi respeto en la cultura es siendo responsable con mi mensaje.

5)Quienes Conforman undERC Family?

Bueno mi persona, también mi futura esposa Delfina Moreno “Dolphin”, que ya me a realizado un par de beat, y se estará preparando con un señor que le dicen Q-FX, un loquito de san Antonio jaja. Mi hermano Manifest, mi mano derecha y tremendo freestalero, a parte de bueno tener letra en banda como el J.S. el 7 Vidas mi primo, que es ejemplo de constancia, de superación, vino del otro mundo y esta aquí representado nuestra HardCore Protesta... undERC Family…! Y de resto tenemos un excelente grupo de trabajo con el cual se realizo el documental, y son los encargados de la logística entre otras cosas y son: Carlos García K-25, Renee Tovar Re.Al, y Eduardo Arias Homero.

1 comentario: